Con la colaboración de autoridades, agencias e instituciones, se trabaja por un futuro más seguro.
Ante los acuerdos y análisis tomados mes con mes en la Reunión Binacional celebrada entre Estados Unidos y México en Coahuila, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que la cooperación y coordinación siempre será fundamental.
Con la presencia del General de Brigada Diplomado Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47a Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se analizó la cooperación con el estado de Coahuila en materia de seguridad, la cual ha permitido ser una de las entidades más seguras del país.
Federico Fernández indicó que siempre se busca aliados que sumen, como el trabajo con autoridades norteamericanas desde agencias de investigación y seguridad, el consulado, así como las propias agencias aduanales.
“Se analizan resultados. Los avances tomados en acuerdos anteriores, y se toman nuevos acuerdos en base a lo que se va analizando. México y Estados Unidos, en nuestro caso compartiendo frontera con el estado de Texas, tenemos mucha historia en común, hermandad. Ambas partes siempre buscamos el cómo tener buenos resultados”; señaló el titular de la Secretaría de Seguridad.
Por último, Fernández Montañez expuso el modelo de fortalecimiento de seguridad de Coahuila, así como los proyectos de infraestructura de la Policía Estatal como en coordinación con el Ejército Mexicano.