Andrew Scott protagoniza la nueva serie de Netflix que ya es considerada una de las mejores adaptaciones de la novela de Patricia Highsmith, pero el primer episodio tiene un pequeño error que podría haber pasado desapercibido.
'Ripley', un thriller que retoma la exitosa novela de crimen 'The Talented Mr. Ripley' de Patricia Highsmith, publicada en 1955. Creada, escrita y dirigida por Steven Zaillian, esta producción ha recibido una gran respuesta tanto de la crítica como de las audiencias. 'Ripley' narra la historia de Tom Ripley, un joven estafador de Nueva York en los años 60 que es contratado por un millonario para convencer a su hijo de regresar a casa después de su estancia en Italia. Esta historia también inspiró a Emerald Fennell en 'Saltburn', la polémica película de Amazon Prime Video, pero ahora es Netflix quien trae de vuelta a los memorables personajes creados por Highsmith. Scott no es el primero en personificar a Ripley, ya que Alain Delon y Dennis Hopper lo hicieron en otras adaptaciones.
Compuesta por ocho episodios, 'Ripley' cuenta con las actuaciones de Dakota Fanning, Johnny Flynn, Eliot Sumner y Margherita Buy, además de algunas interpretaciones invitadas como las de Louis Hofmann y John Malkovich. Cada uno de los capítulos tiene una duración aproximada de entre 44 y 76 minutos. Sin embargo, si prestas atención al primero, podrás escuchar que se reproduce una canción de Roy Orbison titulada “In Dreams”, la cual también aparece en el clásico 'Blue Velvet' de David Lynch.
Aunque la serie está ambientada en la misma década en que se lanzó dicha canción, la melodía de Orbison no se estrenó hasta 1963, mientras que los acontecimientos de la historia tienen lugar en 1961. Por lo tanto, en realidad esto no podría haber sucedido. ¿Lo notaste?