La deuda de los extrabajadores está registrada ante el juez en el concurso mercantil
Julián Torres, representante de la Comisión de Extrabajadores de Altos Hornos de México, expuso que ante lo que se vivió la semana pasada con la propuesta de los representantes do Gobierno Federal se llegó a un acuerdo por mayoría de no aceptar y seguir adelante con la exigencia del pago de los finiquitos.
Destacó que el hecho de que solo se esté considerando a los trabajadores activos de AHMSA en este proceso pone en duda muchos puntos, pues hay desconfianza en que en realidad se les pague lo que les deben, pus no es lo mismo pagarle a un trabajador activo una semana de sueldo o dos que pagarle a mil 200 exobreros los finiquitos.
Negatividad. “Realmente no tenemos la confianza en que la empresa está buscando el beneficio para los trabajadores y extrabajadores, durante años nos han mentido, han violado nuestros derechos y por eso es que todo lo que ellos plantean actualmente no es aceptado por nadie”, destacó. Aclaró que la deuda de los extrabajadores está registrada ante el juez en el concurso mercantil y muchos ya han tomado a la alternativa de demandar, pues el artículo 113 y 114 de la ley federal del trabajo los protege en este sentido, pues de acuerdo a los derechos, el pago está garantizado.
Destacó que en una reciente reunión con representantes del Gobierno Federal se les dio la indicación de solo esperar a los procesos de la empresa.