Parque Puebla, responsable de cambiar al Club Hudson por Pericos en la LMB

El Parque Puebla, casa a inicios de la década de 1940 del beisbol en la Angelópolis, fue el gran responsable por cambiarle de nombre al entonces Club de Beisbol Hudson por el de Pericos que este jueves abren la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Hermanos Serdán desde las 19.00 horas.

Los del Club Hudson o Chevrolet, que ya lucían el color verde en su uniforme por entonces, cambiaron de forma definitiva de personalidad cuando el entonces propietario del equipo Jorge Pasquel lo llevó de regreso a la LMB en 1942 y decidió ponerlo a jugar en el Parque Puebla, aprovechando la capacidad del recinto de 5 mil personas cuando la afición al rey de los deportes había comenzado a crecer en la capital del estado.

Pasquel ordenó una rápida remodelación del inmueble ubicado en la 37 Poniente y 11 Sur de la Angelópolis. La renovación del estadio incluía pintar de color verde y blanco el acceso principal, el cual quedaba enfrente del Panteón Municipal.

Como el uniforme del equipo ya era verde y el parque de beisbol presumía el mismo tono combinado con blanco, el público comenzó a gritarle a los peloteros locales, “vamos verdes, vamos pericos” o “parecen Pericos”.

ver en sitio completo: Parque Puebla, responsable de cambiar al Club Hudson por Pericos en la LMB