Las empresas necesitan mejores esquemas tributarios, porque la caga fiscal es muy pesada, destacó Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, al momento que resaltó que ningún candidato presidencial tocó el tema de impuestos a las empresas en el debate.
Comentó que siendo las personas que una de ellas va a quedar como presidente de la República, debió de haber habido algún plan al respecto al impulso de la economía que en gran parte está sobre la actividad productiva de las empresas, desde pequeñas hasta medianas y grandes.
Encuentro. Precisamente para escuchar las propuestas de los candidatos a diputados federales y a las alcaldías, la Unión de Organismos Empresariales prepara un encuentro entre ellos y con la iniciativa privada que se llamará "De frente a la Gente", anunció.
"No es un debate, sino una plataforma que la idea es escucharlos y que den propuestas que vayan acorde con lo de nosotros o las necesidades que se tienen en el sector productivo", indicó.
Los principales temas que quieren que los candidatos aborden para saber su plan de trabajo o de agenda legislativa son los temas económicos y de seguridad.
"Es ver qué tienen de planes de trabajo en el tema económico, donde las empresas necesitan apoyo para la carga impositiva que actualmente se tiene, porque hoy estamos batallando con mantenernos a flote nuestras empresas", insistió. En la región Centro requiere del impulso a la instalación de empresas nuevas y con diversificación para continuar trabajando y abrir nuevos empleos. Dijo que también están en espera de que el gobierno de Coahuila establezca el Consejo Ciudadano de Seguridad para incluir a la iniciativa privada e insistirán en que sea designado un secretario económico de la región, así como lo designaron en Torreón.