El alcalde y el Director de Imagen Urbana supervisan el inicio de las obras que incluyen mejoras en once intersecciones de la ciudad.
ACUÑA, COAH.- En la intersección de Allende y Heroico Colegio Militar, en la colonia El Porvenir, se ha iniciado la sustitución de los semáforos y las lámparas del alumbrado público. Estas mejoras tienen como objetivo brindar mayor seguridad a los conductores y peatones.
Bajo la supervisión del alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, y Jorge Luis Segovia, Director de Imagen Urbana, el personal del departamento municipal ha procedido a reemplazar los dispositivos en una de las once intersecciones que serán modernizadas. Estas mejoras buscan reducir el número de accidentes de tráfico.
Las acciones se enfocan en las intersecciones que presentan una mayor cantidad de accidentes de tránsito, tales como Allende y Heroico Colegio Militar, Guerrero y Libramiento Surponiente, Guerrero e Hidalgo, Allende e Iturbide, libramientos José de Las Fuentes y Emilio Mendoza, y 5 de mayo y 16 de Septiembre, entre otras.
Se espera que la modernización de estas once intersecciones, la sustitución de 454 lámparas LED en esta segunda etapa, así como la futura instalación de señalización, contribuyan a la reducción de los accidentes automovilísticos y al ahorro energético.
Las lámparas que se retiren de las calles Allende, Guerrero, Bravo, Eje Central y Evaristo Pérez Arreola serán reinstaladas en fraccionamientos y colonias, al igual que ocurrió en la primera etapa cuando se sustituyeron 302 lámparas en los libramientos José de Las Fuentes Rodríguez y Emilio Mendoza Cisneros.