Los precios de los energéticos se mantienen estables, mientras que el dólar sigue ganándole terreno al peso.
Por cuarta semana consecutiva, los precios de las gasolinas se han mantenido estables; el gas butano ha bajado por debajo de los 10 pesos.
Además, el dólar sigue siendo más barato, lo que contribuye al equilibrio económico y la tranquilidad de los habitantes de Piedras Negras y sus alrededores.
Demanda. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha mantenido los precios de las gasolinas en la franja fronteriza, lo que ha hecho que sean más baratas en México que en Estados Unidos, a pesar del aumento en la demanda. Sin embargo, en este puerto fronterizo, cinco grupos de gasolineros ofrecen precios diversos. Por ejemplo, las estaciones de Pemex ofrecen la magna a 18.15 pesos por litro; G500 a 18.99 pesos; Sante Fe Multigas a 18.89 pesos; y Windstar a 17.99 pesos. La gasolina magna es la más consumida entre los automovilistas. La premium supera los 20.99 pesos en G500; 23.05 en las gasolineras de Pemex; y 22.80 en Santa Fe.
Familias. El gas butano ha bajado a 9.77 pesos por kilogramo en abril, siendo el más utilizado por las familias de Piedras Negras para cocinar o calentar agua.
Se espera que su demanda disminuya durante el verano, lo que podría resultar en un nuevo descenso de precios.
La cotización del peso-dólar se ha mantenido estable desde principios de marzo, ofreciéndose a 16.60 pesos a la compra y 17.50 a la venta. Este valor se ha mantenido constante debido a las acciones del Gobierno Federal y la economía local. Aunque el precio del dólar en la frontera de Coahuila y Texas ha alcanzado cifras históricas de hasta 16.60 pesos, esto representa un desafío para los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, ya que ahora necesitan esforzarse más para enviar dólares a sus familiares en México y compensar la disminución causada por el "superpeso". La estabilidad en los precios de los combustibles y el dólar en Piedras Negras brinda cierta tranquilidad a sus habitantes y contribuye a mantener un equilibrio económico en la región. Sin embargo, la diversidad de precios en las gasolineras y los desafíos para los trabajadores que reciben pagos en dólares son aspectos a considerar en el panorama económico actual. A medida que la economía continúa adaptándose a estos cambios, será crucial monitorear de cerca cualquier fluctuación en los precios y tomar medidas para mitigar los impactos en la población local. Asimismo, se espera que las autoridades sigan implementando políticas que fomenten un crecimiento.