El martes, el Arsenal recibe al Bayern Munich en el Etihad Stadium de Londres y el Real Madrid juega contra el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, mientras que el miércoles, el Paris Saint-Germain se enfrenta al Barcelona en el Parque de los Príncipes de París y el Atlético de Madrid recibe al Borussia Dortmund en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
El Ministerio del Interior de Francia confirmó que habrá una mayor presencia policial en París el miércoles en respuesta a la amenaza, mientras que el Ministerio del Interior de España dijo que habrá más de 2 mil efectivos de seguridad adicionales en línea con las operaciones típicas para un partido de futbol importante.
"La UEFA es consciente de las supuestas amenazas terroristas realizadas contra los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA de esta semana y está en estrecho contacto con las autoridades en las respectivas sedes", dijo el organismo rector en un comunicado a ESPN. "Está previsto que todos los partidos se desarrollen según lo previsto con las medidas de seguridad adecuadas".
El Ministerio del Interior español informó a ESPN en un comunicado: "Los organismos de Seguridad del Estado han diseñado un despliegue operativo en el que participarán más de 2 mil agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a los que se sumarán efectivos de la Policía Municipal de Madrid, para garantizar el correcto desarrollo de los dos eventos deportivos que se desarrollarán hoy [martes] y mañana [miércoles] en la capital.
"Este despliegue está coordinado y cuenta con el apoyo previsto en las medidas que, en todo el territorio del Estado, establece el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista para el actual nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, al que también se han agregado diversas medidas para prevenir este tipo de contingencias."
Mientras tanto, los medios franceses informaron que el Ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, dijo que es consciente de la amenaza del Estado Islámico y ha organizado mayores medidas de seguridad.
"Hemos visto, entre otros, un mensaje del Estado Islámico que apunta especialmente a los estadios, lo cual no es nuevo", dijo Darmanin a los periodistas el martes. "El jefe de policía, con el que hablé esta mañana muy temprano, ha reforzado considerablemente los recursos de seguridad".
El técnico del PSG, Luis Enrique, hizo referencia a la amenaza terrorista en una conferencia de prensa el martes.
"¿A quién no le preocupan o preocupan las amenazas terroristas? Espero que sea algo que podamos controlar, que sólo será una amenaza y nada más", afirmó Luis Enrique.