Actualmente, tienen hasta 20 unidades regularizadas
Elementos de la Fiscalía del Estado en la región Centro auxilian en las instalaciones de la Administración Fiscal local la revisión de los coches regularizados que acuden a plaquear para el trámite de la carta de no robo que se está exigiendo desde el pasado 12 de marzo, ante el antecedente de coches regularizados robados.
Pablo González, Administrador Fiscal Local, externó que los agentes de la Fiscalía están facilitando a las personas el trámite al revisar los coches en el patio de las oficinas, revisando el número de serie para enviarlo a Saltillo y que obtengan la carta de no robo en tres días y de resultar con reporte de robo, no se pueden plaquear y se pone a disposición de la Fiscalía.
Dijo que han resultado tres vehículos con antecedente de robo de personas que compraron con buena intención, pero así lo vendieron los loteros.
Actualmente, tienen hasta 20 unidades regularizadas que acuden a sacar sus placas y los elementos agilizan el trámite, aunque los propietarios de los coches y camionetas tienen que ir a la Fiscalía a recoger la carta y luego regresar a plaquear.
La carta de no robo solo la están pidiendo a los vehículos de procedencia extranjera regularizados y a los autos foráneos.