Durante la reunión, se presentaron los avances en la construcción de las lumbreras 1 y 2, así como en las rampas de acceso y ventilación.
Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunieron con los familiares de los mineros de Pasta de Conchos para informarles sobre los avances en los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros que quedaron atrapados desde el 19 de febrero de 2006.
Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas de Pasta de Conchos, mencionó que no hay muchas novedades en el informe, ya que los trabajos aun están en curso. Actualmente, solo se ha finalizado la construcción de la lumbrera uno.
Especificó que se está trabajando en el manto de carbón, donde se están construyendo las galerías de aproximación y se está instalando el sistema de ventilación. Este sistema consta de dos frentes, siendo el frente uno el más avanzado. Al final, los dos frentes se unirán para formar uno solo, que conectará con el área segura.
Estas obras aún se encuentran en proceso de construcción. Se tenía previsto que la lumbrera uno se completara aproximadamente a mediados de mayo, momento en el que se podría acceder a la zona afectada, conocida como oriente uno o zona uno, según lo indicado por Martínez Espinoza.