Una nueva serie de Amazon Prime Video está a punto de llegar esta semana, pero en lugar de esperar las reseñas del público y la crítica, la producción ya ha recibido luz verde para realizar su segunda temporada. Aquí te contamos por qué.
Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, las mismas mentes detrás de "Westworld", esta serie retoma la icónica franquicia de videojuegos "Fallout" de Interplay Entertainment, ambientada en una era apocalíptica. Si bien es una producción muy esperada por los aficionados al juego, aún queda por ver cómo será recibida por el público en general, ya sean amantes del drama, el postapocalipsis o el género western. Con Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins como protagonistas, la serie explora las secuelas de un intercambio nuclear apocalíptico en una historia alternativa donde los avances tecnológicos posteriores a la Segunda Guerra Mundial han llevado a una sociedad retrofuturista y desencadenado una guerra por los recursos.
La próxima temporada de "Fallout" se trasladará a California para sus filmaciones y contará con un presupuesto de 153 millones de dólares, gracias a un crédito fiscal estatal de 25 millones otorgado por la Comisión de Cine de California. Otras series beneficiadas por esta iniciativa son "Dr. Odyssey" de Ryan Murphy, "Grotesquerie" y "NCIS: Origins".
Tras filmar su primera temporada en Nueva York y Utah, la serie de Nolan y Joy se mudará a California para aprovechar el nuevo presupuesto, asignado a producciones con gran potencial de éxito entre las audiencias.Además, Amazon también recibió un crédito adicional de 14.6 millones para un programa aún sin título, lo que sugiere un futuro prometedor para esa producción. No olvides que "Fallout" se estrena en Amazon Prime Video este jueves 11 de abril.