El hecho generó la movilización de los cuerpos de rescate y seguridad.
Un adolescente que se embriagaba con sus amigos y paseaban en una camioneta sufrió una caída de la caja y empezó a convulsionar, pero los demás jóvenes decidieron abandonarlo a su suerte y huir del lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas del domingo y fue reportado por vecinos de la calle Álamo con calle Río Monclova, de la colonia Del Valle, quienes pensaron que habían arrojado al chico desde la unidad.
Pero según las autoridades, un grupo de adolescentes se encontraba disfrutando de una parranda a bordo de una camioneta cuando uno de ellos, identificado como Alejandro, de 17 años, sufrió una caída de la caja del vehículo y empezó a convulsionar. Lo que más impactó fue la reacción de sus supuestos amigos, quienes optaron por abandonarlo en lugar de buscar ayuda.
Posteriormente, un individuo que afirmó conocer al menor se presentó en la escena y aclaró que no lo habían arrojado de la camioneta, sino que él había caído por su propia cuenta y sus amigos, presos del pánico al verlo convulsionar, decidieron abandonarlo.
Inmediatamente, socorristas de SAMU y oficiales municipales acudieron al lugar para brindar asistencia médica al joven herido. Sin embargo, Alejandro se tornó agresivo y se negó a recibir atención, insistiendo en ser llevado a su casa. Además, se constató que se encontraba en estado de embriaguez. Pero aun así lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron a la clínica 7 del Seguro Social.