Trabajan juntos para fortalecer la seguridad

[quote]Con inversión sin precedente en infraestructura castrense la presencia de efectivos, inhibe la delincuencia[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con la construcción de modernas instalaciones, y el despliegue permanente de elementos castrenses, el Gobierno de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan en conjunto para fortalecer la seguridad en nuestro territorio.

En este sentido, el mandatario coahuilense, quien cuenta con el respaldo permanente del Presidente de México, estrechó la coordinación institucional con las Fuerzas Armadas para la recuperación de la paz en las distintas regiones de la entidad.

La gestión del Gobernador de Coahuila, con el apoyo del Gobierno de la República, destina alrededor de mil 60 millones de pesos para la edificación de los Cuarteles Militares de Frontera y de Piedras Negras, a los que sumará próximamente el de San Pedro de las Colonias, en proceso de construcción.

También, para las Bases de Operaciones Militares (BOM), de Candela, Juárez, Guerrero, Allende, Hidalgo y Viesca, que ya se encuentran en operaciones en beneficio de las y los habitantes de las regiones Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

En este sentido, es preciso recordar el pronunciamiento reciente del Gobernador de gestionar ante la SEDENA, una Base más para el Estado, que se ubicaría en las inmediaciones del ejido “Paredón”, en Ramos Arizpe, para evitar el posible acceso a Coahuila de grupos delincuenciales.

El Gobernador del Estado, quien permanentemente mantiene contacto con los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, determinó desde el inicio de su gestión fortalecer los lazos de coordinación con ambas Instituciones para devolverle a Coahuila paz, la tranquilidad y la seguridad.

De esta manera, se logró consolidar las nuevas y modernas instalaciones castrenses, cuyos elementos, en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales, mantienen operativos, recorridos y acciones de vigilancia en todo el territorio coahuilense.

Lo Cuarteles Militares de Frontera y Piedras Negras, que en su oportunidad entregó el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, contribuyen garantizan la seguridad a las y los vecinos de las regiones Centro-Desierto y Norte.

En San Pedro de las Colonias, dijo en su oportunidad el Mandatario Estatal, se contará con una fuerza castrense de más de tres mil efectivos de la Policía Militar que, al igual que el personal destacamentados en la XI Región Militar, con sede en Torreón, tendrán a su cargo la consolidación de la recuperación de la seguridad en la Comarca Lagunera.

Además, tendrán jurisdicción no sólo en territorio coahuilense, sino también en Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Todas las instalaciones militares, cuentan con espacios dignos para su personal, como Unidades Habitacionales –donde viven con sus familias--, áreas de planeación de tácticas y operativos; de capacitación; así como para la práctica del deporte y el mejoramiento físico; amplios estacionamientos además de gimnasios, albercas, jardines y espacios para la recreación y el esparcimiento.

 

ver en sitio completo: Trabajan juntos para fortalecer la seguridad