Max Verstappen volvió a la senda ganadora en el Gran Premio de Japón el domingo con una cómoda victoria por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y de Carlos Sainz, de Ferrari.
Dos semanas después del problema de frenos que puso fin a su Gran Premio de Australia y le dio la victoria a Sainz, Verstappen realizó una exhibición impecable para poner a Red Bull nuevamente en la cima del orden.
Max Verstappen dijo en la radio del equipo mientras tomaba la bandera a cuadros: "Sí, fue una carrera muy bonita. El coche fue mejorando cada vez más a lo largo de la carrera. Bien hecho, un resultado realmente bueno para el equipo".
Verstappen ganó con una cómoda diferencia de 12.5 segundos sobre Checo Pérez y 20 segundos por delante de Sainz, ampliando su ventaja por el título a 13 puntos en cuatro carreras de la temporada récord de 24 fechas de la F1.
Max Verstappen tuvo que convertir dos veces la pole position en el liderato en la curva uno, debido a una bandera roja en la primera vuelta por un choque entre Daniel Ricciardo y Alex Albon, y solo perdió el liderato cuando tuvo que parar por primera vez en pits luego del primer stint.