Los organilleros son un viaje a través de la nostalgia y el patrimonio cultural.
Con una peculiar melodía causante de nostalgia e interés, es como los organilleros Antonio Buen Día, Arturo Cárdenas y Jesús Cárdenas llegan desde el Estado de México, Ecatepec Morelos “Yo lo hago para contagiar de felicidad y patrimonio cultural a los habitantes”
Antonio de 19 años de edad mencionó que, desde hace 5 años es organillero y ha disfrutado ampliamente de este oficio en donde no encuentra más que nuevos descubrimientos y emoción por parte de aquellos que disfrutan escucharlos tocar este instrumento que llego de Alemania hace más de 100 años a México.
Historia. De acuerdo a Antonio desde niño recuerda sentir interés por este oficio que al día de hoy lo ha hecho recorrer todo el país y que no cambiaría por nada, en la voz del organillero dijo que se trata de amenizar con un repertorio completo de piezas populares es decir, melodías, ritmos y sonidos de las canciones más caracterizadas o reconocidas en el país para entrar en el corazón de los que escuchan y generar en ellos el movimiento de sentimientos que los hacen disfrutar aún más la pieza que están escuchando. “Es música de viento que todos escuchamos y cuando les prestamos atención nos recuerda que es de una canción con un significado especial para uno porque la mayoría de las veces te trae buenos recuerdos” contó.
Amigo de Roberto Carlos, amor eterno, pilote mojado, caminos de Michoacán, entre otros., son algunas de las piezas que componen el repertorio de estos 3 hombres que van por toda la república.