Uno de los aspectos por demás relevantes en los cuales las autoridades vienen colaborando con el área de salud, es lo referente a cuidar la vista de la comunidad que este próximo lunes al observará el eclipse total de sol que cubrirá toda la ciudad oscureciendo el cielo en pleno día lo cual lo han estado promoviendo ya que es un fenómeno astronómico que no sucede en nuestro país desde 1991.
En ese año nuestra entidad no tuvo la fortuna de que tuviese réplica por lo que en este año se ha venido promoviendo para que todos los diversos sectores se vean beneficiados de lo cual se espera la llegada de cientos de personas que han conformado su asistencia en la región. Adriana Reina, directora de turismo municipal, especificó que se instalará para el día del eclipse un tendedero de lentes con la norma oficial recomendada para observar este tipo de eventos, detallando que se colocarán en los puntos que sean decretado como observatorio que son la Gran Plaza, el Paseo del Río y la Gran Plaza este último será el sitio más seguro por todo el operativo que se tendrá con la presencia de autoridades y cuerpos de auxilio por si se presenta alguna situación que amerite la atención además de que habrá un festival de música para todo los tipo de gusto.
Derrama económica. Este será un evento que tendrá la presencia de muchos turistas de lo cual los hoteles se encuentran con las habitaciones saturadas.