El asesor de la escudería Red Bull sentenció que la configuración en el monoplaza del piloto mexicano fue el factor principal para que se diera el resultado sobre el Circuito de Suzuka
El Gran Premio de Japón está a la vuelta de la esquina. La cuarta carrera de la Temporada 2024 de la Fórmula se pondrá en marcha este sábado por la noche.
La escudería Red Bull consiguió hacer el 1-2 en la clasificación, gracias a Max Verstappen y Sergio Pérez, por lo que partirán con ventaja en el Circuito de Suzuka.
A pesar de que logró quedarse con el segundo lugar en la qualy, la actuación del piloto mexicano fue menospreciada por Helmut Marko.
El asesor de la escudería austriaca sentenció que la posición que se adjudicó Checo en la parrilla de salida se dio gracias a las mejoras en su monoplaza y no tanto por su destreza sobre el volante.
“Me parece que un factor principal es la actualización que trajimos, la configuración fina también funcionó y por ello logramos el 1-2. Pérez está entrando a las carreras con otra configuración [en esta temporada], él trata de ir con su propia forma técnica, [pero] los autos son casi idénticos en la configuración y eso genera todo [el resultado]”, manifestó para ORF, compañía de radiodifusión pública en Austria.