Checo Pérez brillará desde la segunda posición, junto a su compañero Max Verstappen, en una primera fila dominada por Red Bull.
Checo Pérez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Japón y compartirá la primera fila junto a su compañero Max Verstappen, quien se llevó la pole con un tiempo de 1:28.197, solo .066 centésimas de diferencia entre ambos pilotos. Todo en una tarde en la que Red Bull busca demostrar al resto su superioridad.
Los de Milton Keynes pusieron sus cartas sobre la mesa desde la Q1 y se apoderaron de los primeros puestos desde sus primeras vueltas registradas. Checo Pérez se puso primero por un breve momento con 1:29.303, pero fue superado rápidamente por Max Verstappen, quien tuvo una ventaja de .437 décimas y alejándose de todos desde el primer momento.
Red Bull demostró el músculo. Solo Fernando Alonso respondió a la exigencia y se puso por delante del mexicano con un 1:29.254, quien calificó a la siguiente ronda en el tercer puesto. En tanto, Charles Leclerc fue cuarto y su diferencia con Checo fue de .035 centésimas.