La autoridad ha detectado un perfil que ofrece licencias de conducir, certificados de estudios y otro tipo de documentos a través de redes sociales.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte hace un llamado a la población a no adquirir documentos presuntamente oficiales ofrecidos en redes sociales, luego de identificar al menos ocho casos recientes de compras similares realizadas en Facebook.
La representación social dio a conocer que se ofrecen documentos falsos como licencias de conducir, certificados de estudios y otros, por parte de un usuario de Facebook identificado como “Francisco Ramírez”.
De acuerdo con las indagatorias, los interesados solicitaron ese tipo de documentos apócrifos por el citado medio digital, hicieron el pago vía electrónica y lo recibieron por paquetería.
Estos actos derivan en la comisión de un delito, por lo que se exhortó a no adquirir de esa manera documentos aparentemente oficiales que solo se tramitan personalmente en las dependencias gubernamentales o en los sitios web oficiales.
El perfil indicado tiene varias publicaciones donde ofrece certificados de preparatoria y secundaria “totalmente legales”, a un solo pago y con una semana de espera, además de constancias de no antecedentes penales. “Manda inbox (mensaje privado) para más información”, se señala en la publicación que se acompaña de una fotografía de un documento como el ofrecido, con los sellos y logotipos del Gobierno del Estado.