Trabajadores en la SSa están a la espera de recibir una baja o planta laboral

motivo Empleados que pertenecieron al INSABI y se pretende cambiaran al IMSS Bienestar no han recibido su base como el Seguro Social lo anunció, pero el estado les dio contrato de 3 meses.

son l 70 los trabajadores de la salud en la Jurisdicción Sanitaria 04 que se encuentran trabajan en incertidumbre acerca de su situación laboral permanente, pues solo se les otorgó un contrato por parte del estado de 3 meses luego de que prácticamente hayan quedado desamparados por parte del Seguro Social. 

Este personal había sido contratado en la pandemia y fueron adheridos al INSABI, luego se anunció que cambiarían al IMSS Bienestar y se les asignaría una base, pero hasta el momento no han sido basificados por parte del Instituto. 

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, dijo que se trata de médicos y enfermeros que están repartidos en el hospital Amparo Pape de Benavides, Centro de Salud Guadalupe, y el resto de consultorios en la Región Centro. 

Actualidad. En un principio el gobierno federal había comunicado que estos trabajadores contratados en medio de la emergencia sanitaria Covid 19 bajo el programa de INSABI pasarían al nuevo proyecto del IMSS Bienestar en donde se les podría asignar una base, pero a pesar de las promesas este anunció no se les materializó. 
Es por ello que, en Coahuila, doctores, personal de enfermería, dentistas, especialistas, químicos, y trabajadores sociales son quienes están recibiendo por parte del estado un contrato de 90 días más, lo que quiere decir que trabajarán establemente hasta el mes de julio sin ningún inconveniente.  

A nivel estado, el secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, detalló que analizará tomar la decisión de contratar por medio del Gobierno del Estado o hacer otro planteamiento antes de que se termine el plazo para los 637 elementos que se encuentran bajo este margen. 

Local. Por su parte, el jefe de la Jurisdicción 04, indicó que estos empleados seguirán con normalidad tranquilos en sus turnos e hizo hincapié en que este personal siempre es indispensable y de gran apoyo, por lo que señaló todos son muy necesarios en sus ramas. 
 
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la falta de basificación es a raíz de la negativa en algunos estados por unirse al programa de atención para la salud denominado en su nueva faceta como ‘IMSS Bienestar’.    

ver en sitio completo: Trabajadores en la SSa están a la espera de recibir una baja o planta laboral