El puente estará cerrado indefinidamente hasta que sea reparada la zona, mientras el río que pasa por debajo fue cerrado al tráfico marítimo
Un trabajador muerto y dos personas hospitalizadas fue el resultado del accidente registrado el jueves por la tarde en el puente de Fort Lauderdale, Florida, luego de que una sección de una grúa que estaba a punto de aumentar su altura cayera sobre al menos dos automóviles que circulaban por el puente.
El jefe de bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan durante una conferencia de prensa dijo que "la sección de la grúa aterrizó en un puente cercano, dañando al menos dos vehículos y provocando que un hombre y una mujer fueran trasladados a un hospital cercano, donde se encontraban en condición estable", además "otra persona fue atendida en el lugar y se negó a ser trasladada al hospital", afirmó.
La policía local se acercó al lugar poco después de lo sucedido y corroboró que la grúa terminó encima de un vehículo negro partiéndolo por la mitad. También explicó que un trabajador que cayó junto con parte de la estructura fue la única víctima mortal.
En los videos que circulan en redes sociales se puede ver que autoridades y elementos del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale arribaron en la zona para esclarecer las causas de la caída de una sección de la grúa.
Stephen Gollan dio a conocer que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional y el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale investigarán las causas del terrible accidente.
Además comentó que como el puente resultó dañado por la caída de la sección de la grúa, la carretera estará cerrada indefinidamente hasta que sea reparada. El río que pasa bajo el puente también fue cerrado al tráfico marítimo.