Su pasión y talento seguirán inspirando a generaciones.
El legendario ciclista Abel Alberto Chávez Loera ampliamente reconocido en la Región Centro perdió la vida a los 74 años de edad, no sin antes haber marcado el ciclismo mientras pedaleaba en los años 60s 70s y 80s siendo distinguid por su alta resistencia.
“Baby Chavez” como era conocido al pedalear nació en 1950 y desde los 10 años de edad comenzó a mostrar su talento y pasión por este deporte que lo llevo a ser premiado a nivel estatal.
En cuanto se volvió experto comenzó a conquistar números primeros lugares en competencias locales regionales y estatales, en cada uno de sus recorridos demostraba su habilidad y dedicación. Fue precisamente en el año 1968 en cuanto obtuvo su primer trofeo mismo que era únicamente hecho con una copa y base de madera, pero fue el primero con el cual demostró el gran potencial que tenía y anunciaba que estaba llegando para rebasar a cualquier otro que se le pusiera enfrente.
Reconocimiento. Gracias a su vida inmersa en este deporte el “Baby Chávez” fue reconocido y recibió homenajes el 24 de septiembre de 2008 y 2009 con los cuales la comunidad admiraba su contribución al deporte. Hasta el día de hoy su casa continúa y continuará adornada con la impresionante colección de trofeos que ganó en vida, pues sus familiares lo seguirán recordando como el ganador que fue.