Solo algunos trabajadores se oponen a propuesta.
El Sindicato Democrático aprobó la propuesta del gobierno federal y del inversionista de que vendan la chatarra y material no esencial de Altos Hornos de México para que puedan pagar el recibo de energía eléctrica y les liquiden tres semanas del salario atrasado a los obreros, por lo que la empresa pudiera activarse en mayo.
En una junta sindical encabezada por Ismael Leija Escalante, secretario general democrático, en la Sección 147, les explicó que el miércoles tuvieron una junta con representantes del gobierno federal, y el Conciliador Víctor Manuel Aguilera, y les insistieron en la propuesta de dejar entrar para vender el material y en los siguientes 15 días, les podrían pagar tres semanas del salario y, conforme sigan vendiendo, les podrían pagar cada 15 días.
Se destacó que el gobierno federal está como aval del convenio al que llegaron el sindicato con el inversionista y las dependencias federales para que, en caso de que la parte patronal no cumpla con ello, se desistan del acuerdo.
Puerta 3. A su vez, trabajadores apostados en la puerta 3 de Altos Hornos de México calificaron de buena la propuesta del gobierno federal y el inversionista para que AHMSA se active con la venta de material no esencial para la operación de la misma, y que pudiera comenzar a operar en mayo.
Jesús Marines, Roberto Hernández, Julio Torres y Rolando Rodríguez Reyna, entre otros, informaron que los representantes del gobierno federal les dijeron que hay un solo inversionista quien para poder invertir, necesita comenzar a sacar material para vender y pagar el recibo de la luz para que pongan la electricidad y comenzar a revisar las condiciones de la empresa para adquirirla y reactivarla, para ello, les ofrecieron el pago de 2 o 3 semanas, a lo cual, ellos les propusieron qué fueran 4 semanas de pago de las 52 semanas que les debe la empresa. Marines indicó que esperarán la respuesta de los representantes del gobierno para este jueves y viernes. Los representantes de la federación fueron: Carlos Brito, director general de Concertación de la Secretaría del Trabajo; Manuel García, de la Secretaría de Hacienda, y el Conciliador.