En la 'cuerda floja' inversión nueva en AHMSA

Reactivación de AHMSA en riesgo: trabajadores deben decidir si abren la puerta Cero

La inversión para la reactivación de AHMSA, por los nuevos inversionistas, Argentem Creek, está en riesgo, porque se retirarán si se comprueba que la acerera debe 64 mil millones de pesos al SAT, aunado a si se niegan los trabajadores a abrir la puerta Cero para obtener el material para vender y empezar a reactivar la empresa.

Alfredo Reyna, junto con Reynol Ortiz y Juan Lucio, entre otros, quienes estuvieron en una reunión con representantes de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría del Trabajo con la presencia de Enrique Rivera, de Altos Hornos de México, y otros directivos, en las instalaciones de la empresa NASA, informaron a alrededor de 160 trabajadores y ex trabajadores sobre la propuesta que les hicieron que es la misma que el Conciliador.

La propuesta es permitir sacar material chatarra de la empresa para venderla y obtener recursos, pagar la deuda con CFE y reconectar la electricidad, pagarles dos semanas de sueldo, después de 15 días que estén vendiendo el material.

Reyna hizo hincapié en que actualmente hay un único empresario para AHMSA y él está pidiendo que se abra el acceso de una única puerta que sería la puerta Cero para sacar el material y lo que quiere es pagar dos semanas a los trabajadores, que sería la semana 21 y 22, y pagar el recibo de la CFE de 14 mil millones de pesos para tener electricidad y comenzar la reactivación.

De lo contrario, se retira y la empresa se va a la quiebra. Los trabajadores acordaron en reunirse el próximo viernes para tomar una decisión.

Antes de tener la información, los obreros bloquearon intempestivamente la calle Zaragoza frente a la presidencia municipal por unos minutos, lo que movilizó a seguridad pública, y finalmente, se replegaron para escuchar “las buenas o malas nuevas”.

ver en sitio completo: En la 'cuerda floja' inversión nueva en AHMSA