Indigentes provocan incendios en Monclova y la colaboración ciudadana es clave para prevenir daños.
Julio Ríos, director del departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova expuso que el pasado marte se presentó un evento en la colonia El Pueblo, en donde una persona en situación de calle y con un aparente trastorno mental se encontraba prendiendo fuego a predios, por lo que se atendió la situación y ahora se tiene una coordinación con Seguridad Pública y ante el reporte se realizó la detención a esta persona.
Aclaró que es importante reconocer que los incendios que se han vuelto tan frecuentes en diversos puntos de la ciudad, en su mayoría son provocados, pues prueba de esto es que aún no se ha presentado la temperatura adecuada para provocar un efecto lupa, a demás de que ya se han sorprendido a diversos indigentes prendiendo fuego en terrenos baldíos.
Aportación. Señaló que, es indispensable la colaboración de la población, pues son quienes de inmediato realizan estos reportes e incluso, comparten pruebas por medio de fotografías y videos y gracias a esto se puede actuar de inmediato y controlar a tiempo la situación, así como se identifica a las personas que provocan los incendios.
Responsabilidades. A final de cuenta esto demuestra que hay una mayor colaboración de la población con la autoridad para efecto de resguardar la seguridad y que se ponga a disposición al responsable de ocasionar loes siniestros.
Prevención. El director exhortó a los ciudadanos a no dejar de realizar reportes a las autoridades competentes en cuanto vean un acto de riesgo para prevenir daños mayores, pues, aunque mayormente esto pasa en terrenos abandonados, el fuego se puede extender si no se interviene de inmediato para detenerlo, llegando a causar más daños.