El incidente ocurrido en la delegación Venustiano Carranza evidenció la pericia y la rápida reacción de Luis Alfredo Moyeda González, de 29 años, quien logró evitar atropellar a varias personas en un cruce de la carretera 57.
Moyeda González, al volante de un Chevrolet Malibú 2015 blanco, se encontró con un grupo de personas que cruzaba la carretera al llegar al cruce con la calle Miguel Barragán.
Accidente. En un intento por evitar una tragedia, maniobró su vehículo, perdiendo el control y terminando por salirse de la carpeta asfáltica, impactando finalmente contra un árbol. El accidente movilizó a los servicios de emergencia, quienes atendieron a Moyeda González en el lugar.
A pesar de la aparatosa colisión, el conductor no sufrió lesiones graves y, tras recibir la atención médica necesaria, decidió no ser trasladado a un hospital, retirándose por sus propios medios. La rápida intervención de los socorristas y la Guardia Nacional División Caminos, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, evitó mayores consecuencias en este incidente.
Situaciones. La pronta reacción de Moyeda González, aunque resultó en daños materiales considerables en su vehículo, demostró que una conducción responsable puede evitar situaciones trágicas y proteger la vida de los peatones y de los propios conductores.
La cultura vial no solo concierne a los conductores, sino también a los peatones que van por las calles, avenidas e incluso carreteras de Piedras Negras.
En muchas ocasiones, los peatones no son conscientes de los riesgos que corren al cruzar las vías sin la debida atención, poniendo en peligro su integridad física y la de los demás usuarios de la vía. La falta de respeto a los semáforos, el cruzar por lugares no autorizados o sin tomar las debidas precauciones, son acciones que pueden desencadenar accidentes viales con consecuencias graves.
Es fundamental que tanto conductores como peatones adopten una actitud responsable y respetuosa en las vías de tránsito.