SSa emite recomendaciones para evitar pérdida de la visión por fenómeno natural.
El fenómeno natural que oscurecerá completamente el cielo a pleno medio día el próximo 8 de abril ha causado gran revuelo y alerta en las autoridades debido a los daños que puede ocasionar en la vista, con el fin de evitarlo todos los médicos de la Secretaría de Salud adheridos a la Jurisdicción Sanitaria 04 están recibiendo cursos para prevenir cualquier riesgo y aconsejar a la población.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que el personal de los 20 centros de salud, incluyendo el hospital Amparo Pape, en total involucrando a más de 100 médicos, están siendo capacitados.
Preparación. Se trata de un curso basado en la atención oportuna de retinopatía solar, que se implementó a raíz de los riesgos que han descubierto puede causar el eclipse, la tarea de los profesionales de la salud es que recomienden a la población cuidarse y en caso de querer presenciar el fenómeno adquirir lentes certificados con buena calidad que deben cumplir con la Norma ISO 123 12-2 del 2015 de lo contrario no serán efectivos y no los cuidarán de deteriorar su vista o hasta quedarse ciegos por voltear a verlos sin ninguna protección.
Importancia. El jefe de la jurisdicción sanitaria aseveró que, los médicos están recomendando a la población cuidarse y en caso de no adquirir telescopios, lentes, caretas o láminas para observarlos por ningún motivo exponerse a un riesgo lamentable y lo mejor es no voltear, aunque es importante también estar muy al pendiente de los más pequeños del hogar debido a su desconocimiento.
El médico añadió que, la Secretaría de Salud no recibirá ningún tipo de lote con lentes tal y como pasó en la Secretaría de Educación, pero en lugar de ello están preparados para atender emergencias a consecuencia del fenómeno.
“Vamos a recomendar a la gente cómo cuidarse y cuidar a su familia porque no queremos que se dañen su visión por algo tan sencillo que se puede evitar”, puntualizó Aguilar Arocha.