La empresa Johnson & Johnson deberá pagar una multa de 75 millones de dólares tras ser demandada por vender talco para bebés 'cancerígeno'.
La empresa Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda presentada por el estado de Mississippi relacionada con su talco para bebés.
El acuerdo, valuado en 75 millones de dólares, pone fin a un litigio en el que el estado inicialmente había solicitado hasta 6 mil millones de dólares.
Este acuerdo llega en un momento crucial, cuando los abogados del Estado y representantes de J&J estaban a punto de enfrentarse en un juicio sin jurado programado para el próximo mes en Jackson, Mississippi, uno de los dos únicos estados que presentaron una demanda contra J&J por la comercialización de su talco para bebés.
La demanda acusaba a J&J de no advertir adecuadamente a los consumidores sobre los presuntos riesgos de cáncer asociados con el uso del talco para bebés durante casi cinco décadas.
Este acuerdo es parte de los esfuerzos de la empresa para gestionar una creciente cantidad de demandas de consumidores que alegan que la empresa ocultó los riesgos de sus productos.
El litigio, que ha durado una década, junto con la perspectiva de futuras demandas por cáncer, ha impactado el precio de las acciones de J&J.
Sin embargo, tras el anuncio del acuerdo, las acciones de la compañía subieron un 0.3% en las operaciones de Nueva York.
Eric Haas, vicepresidente mundial de litigios de J&J, indicó que la compañía sigue buscando resolver de manera integral y definitiva las demandas relacionadas con el talco para bebés.
Este acuerdo con Mississippi sigue a otro alcanzado en enero, donde J&J acordó pagar 700 millones de dólares para resolver investigaciones realizadas por 42 estados de Estados Unidos.