El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CONCANACO) en Piedras Negras, Héctor Rodríguez López, ha hecho un llamado a las autoridades para que se emprenda una cruzada contra la informalidad, una problemática que afecta significativamente al sector empresarial en la región.
Rodríguez López expresó su preocupación por los incrementos en la nómina y prestaciones que están impactando negativamente en las empresas, y destacó la necesidad de que el gobierno tome medidas para eliminar la competencia desleal que representa la informalidad.
Sector. Según Rodríguez López, mientras que a nivel nacional la informalidad ronda el 60 por ciento, en Piedras Negras se estima en un 35 por ciento, una cifra que considera alarmante y que afecta de manera importante al sector comercial y de servicios. Esta alta tasa de informalidad implica que muchos negocios no pagan impuestos ni cumplen con otras obligaciones fiscales, lo que crea una competencia desleal para las empresas formales que sí cumplen con todas las normativas vigentes. El presidente de la CONCANACO destacó la importancia de que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan en marcha acciones concretas para combatir la informalidad .Estas acciones podrían incluir campañas de concientización, programas de regularización y medidas para fortalecer la fiscalización.