Eagle Pass será una de las ciudades de Texas donde la visibilidad del fenómeno astronómico más importante en décadas alcanzará el 1000 por ciento, por lo que se espera una ocupación hotelera absoluta y la presencia de miles de visitantes.
La seguridad es esencial. Aydé Castaños, directora de Mercadotecnia de la Ciudad de Eagle Pass, aseguró que se ha prestado especial atención a la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante el eclipse solar total.
Participación. "La seguridad fue uno de los primeros temas que abordamos al comenzar todo este evento solar.
"Desde la participación de bomberos, policía, Border Patrol, guardia nacional y DPS".
También, señaló, se adquirieron lentes especiales que cumplen con todas las normativas para que los visitantes y ciudadanos no sufran daños en sus ojos.
Se regalarán lentes. En ese sentido, dio a conocer que la Ciudad distribuirá este tipo de lentes a la comunidad.
Se entregarán dos por familia y se informará a través de la página oficial de Eagle Pass las distintas ubicaciones.
Será una fiesta total. Por otra parte, dio a conocer que la Ciudad está lista para presenciar el eclipse solar este lunes 8 de abril.
Habrá cinco días de intensa actividad, comenzando desde el 5, 6 y 7 de abril con un Festival de Música y artistas. El domingo se presentará Ramón Ayala, quien se encuentra en su gira de despedida. El artista de renombre será uno de muchos que se presentarán en el Festival durante los próximos cuatro días. Desde la seguridad meticulosa hasta la celebración festiva, la ciudad está lista para recibir a miles de personas que se unirán para presenciar el eclipse solar.