Como parte de las actividades enmarcadas en el Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril, se ha lanzado la convocatoria para el Llantatón, en la que pueden participar todos los niños de entre 6 y 13 años de edad. Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Departamento de Ecología Municipal, y cerrarán el próximo cinco de abril. Los participantes tienen tiempo suficiente para alcanzar la meta establecida y obtener los premios.
La meta es reunir 100 llantas y 300 botellas PET. Víctor Ibarra, coordinador del área de ecología municipal, detalló que el centro de acopio donde los menores podrán depositar las llantas y las botellas PET se encuentra en el lugar habitual, sobre el libramiento República frente a la Fiscalía. Es importante recordar que se necesitan 100 llantas y 300 botellas de plástico PET para obtener el regalo. El centro de acopio abrirá el próximo 1 de abril y cerrará el día 20, invitando a los niños a participar en esta actividad.
El coordinador especificó que el objetivo de la actividad es ayudar a la naturaleza evitando que estos artículos contaminen la ciudad. Además, se realizará una amplia limpieza en las avenidas y libramientos, fomentando desde temprana edad una educación ambientalista, que es de gran importancia en estos tiempos debido al impacto del cambio climático, en parte causado por el descuido de los recursos naturales.