Pue la letra de esta música no sólo desata críticas por hacer apología a la violencia, sino que algunos artistas no tienen historial tan limpio.
Natanel Cano, Peso Pluma y otros de los artistas más influyentes de los corridos tumbados se encuentran bajo la lupa de las autoridades por supuestos nexos con el narcotráfico y otros delitos.
Y es que el controvertido género que combina el trap, reguetón y música urbana con las tradicionales narrativas de los corridos, no solo desatan críticas por hacer apología de la violencia, también porque muchas veces son interpretados por artistas que tienen un historial no tan limpio.
Tal es el caso de famosos como Natanael Cano, ‘El terry’ (compositor de corridos tumbados), Jesús Ortiz Paz, vocalista de la agrupación Fuerza Regida, quien pisó la cárcel por posesión de droga o el mismo Peso Pluma, señalado por presuntos nexos con el crimen organizado.
El considerado pionero del controvertido género, Natanael Cano, se vio envuelto en un escándalo luego de que intentara sobornar a policías para que le permitieran ‘aventarse’ unos arrancones en Hermosillo, Sonora.
Un video captó el momento en que Natanael Cano lanzó billetes a policías, incluso uno de ellos se agacha para recoger algunos.