El acusado conseguía a las mujeres a través de aplicaciones de citas.
Salim Berrada, apodado como “el violador de Tinder” por la prensa francesa, fue declarado culpable de violentar y agredir sexualmente a 15 mujeres que conoció en sitios de citas y redes sociales, por lo que fue condenado a 18 años de prisión por el tribunal.
El tribunal recalcó una “modalidad operativa probada”, así como la “gravedad de los crímenes y faltas”, consideradas “especialmente preocupantes”, así como el número de víctimas, señaló el presidente del tribunal Thierry Fusina.
Las violaciones ocurrieron entre 2014 y 2016 y las denunciantes, que tenían entre 18 y 28 en el momento de los hechos, denunciaron besos forzados, felaciones impuestas y penetraciones vaginales no consentidas.
De acuerdo al diario Le Figaro, Berranda lograba conquistar a las jóvenes a través de redes sociales. “Me atrae este lado, a la vez salvaje y distinguido, me gustaría tenerte bajo mi lente”, les escribía para conseguirlas en Tinder.
Luego de los intercambios con elogios y bromas, Berranda se ofrecía a fotografiarlas gratis porque “lo inspiraban”. Las jóvenes, muchas de ellas halagadas por estar hablando con un fotógrafo profesional, aceptaban ir a su estudio, en el distrito 20 de París, para una supuesta sesión fotográfica.