— Redaccion 29/03/2024
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Que realizaban operaciones de salida confiscaron armas, municiones y una variedad de accesorios para armas escondidos en contenedores de almacenamiento y equipaje.
La incautación ocurrió la mañana del jueves 28 de marzo en el Puente Internacional de Del Río cuando oficiales asignados a operaciones de salida seleccionaron una Dodge Ram blanca 2006 que viajaba a México para su inspección.
El vehículo y el remolque que arrastraba fueron remitidos para un examen del sistema de inspección no intrusivo. Tras la inspección física del vehículo y el remolque, se descubrieron 83 armas, 680 cartuchos de munición, 172 cargadores, siete fundas, una empuñadura delantera y un láser escondidos dentro de los contenedores de almacenamiento y el equipaje.
Los oficiales de CBP OFO confiscaron las armas, municiones, cargadores, miras y fundas. El caso fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX