Despídete de una vez por todas de la opacidad y las impurezas con este remedio natural que dejará tu rostro más radiante que nunca. La clave para un cutis resplandeciente y suave está en tu rutina de cuidado de la piel, pero además de utilizar productos hidratantes y concentrados de vitaminas, la naturaleza también puede ayudarte a alcanzar este objetivo.
Este antiguo secreto de belleza ha sido un pilar en la rutina de cuidado de la piel en Asia, otorgando a las mujeres coreanas una tez envidiable. Hoy, compartiremos contigo la receta para preparar una mascarilla casera con ingredientes 100% naturales que probablemente ya tengas en tu despensa. ¡Te garantizamos que verás resultados en tan solo unas pocas semanas!
Quizás ya hayas escuchado sobre las increíbles propiedades de la harina de arroz para el cutis, pero si no es así, aquí te presentamos algunas razones por las que deberías considerar usar este ingrediente en tu rutina de cuidado facial. Gracias a su textura fina, ayuda a eliminar las células muertas de la piel, revelando una tez fresca y renovada. Regula la producción de sebo, dejando la piel equilibrada y libre de brillo. Reduce la inflamación y calma la piel irritada, siendo ideal para pieles sensibles. Desvanece las manchas oscuras y unifica el tono de la piel. Aporta un brillo natural y saludable a la piel, dejándola radiante.
Lo mejor de este truco de belleza es que es muy sencillo de preparar. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de harina de arroz
- 1 cucharada de miel de abeja orgánica
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- 1 cucharada de leche de vaca
Preparación
1. En un tazón, agrega la harina de arroz. Puedes tamizarla primero para evitar grumos.
2. Incorpora la miel de abeja y mezcla hasta obtener una pasta.
3. Agrega el gel de aloe vera e integra todos los ingredientes.
4. Para obtener una consistencia más líquida y manejable, añade la leche.
5. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien mezclados.
¿Cómo utilizar la mascarilla iluminadora?
1. Deja reposar la mascarilla casera durante 10 minutos.
2. Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio y seco.
3. Déjala actuar de 15 a 30 minutos.
4. Enjuaga con abundante agua tibia y luego aplica tu crema hidratante habitual.
Es importante realizar una prueba de parche la primera vez para evitar posibles reacciones alérgicas. Si experimentas alguna irritación al usar esta mascarilla de harina de arroz, suspende su uso de inmediato y consulta a un dermatólogo. ¡Evita aplicarla sobre la piel dañada o con heridas!