Mientras muchos niños disfrutan de levantarse tarde y ver caricaturas en su hogar al estar de vacaciones en la escuela, el pequeño Irving Tobías pasa sus días en la estación de bomberos Monclova, con tan solo 5 años, está decidido en querer ser un "apagafuego" y combatir los incendios.
“Si soy valiente y no me da miedo el fuego” exclamó con ternura Irving mientras afirmaba que él ya se siente un bombero y está listo para ayudar a los "tragahumos" en cualquier emergencia donde se necesite.
Diversión. Aprovechando que está de vacaciones en el preescolar el pequeño acompaña cada mañana a su madre quien labora en la estación de bomberos, Irving lo hace con mucho gusto y no se pierde por nada el perderse un día por dejar de ir a la base, pues durante su estancia observa como los bomberos corren en cuanto sale un llamado se colocan sus trajes, y se dirigen a toda velocidad a los camiones para luego emprender hacia los reportes de incendios para realizar su deber.
Según Irving a él le gusta mucho ayudar a los bomberos y es por ello que ya se siente parte del equipo, además por las mañanas el pequeño no pierde la oportunidad de utilizar su traje representativo y casco al mismo tiempo sube a los camiones y enciende las sirenas asegurando que, se está preparando para cuando sea grande y pueda salir a una emergencia para ser el mismo quien con ayuda de una manguera y agua pueda poner fin al siniestro.