Viven el Jueves Santo recordando la humildad y servicio de Jesucristo para prepararse y recordar la pasión, muerte y resurrección del señor.
Con amor, esperanza y mucha fe en Dios fue que los católicos conmemoraron y representaron el lavatorio de pies tal y como Jesús lo hizo con sus apóstoles un día antes de ser crucificado; los feligreses de la parroquia Sagrada Familia no dejaron pasar este día tan importante y vivieron con devoción a cada momento del Jueves Santo.
En esta ocasión fue el párroco Omar Ordoñez Briones quien representó a Jesucristo para lavar y secar los pies de 12 pequeños mismos que interpretaron a los hombres que seguían al señor y lo acompañaron mientras profesaba por los pueblos.
Acto. El sacerdote remarcó que, con dicha representación, se recuerda que el hombre debe estar al servicio de los demás para apoyar a sus hermanos en Cristo y María, al mismo tiempo no perder ni una sola gota de humildad, tal y como lo profesó en todo momento Jesús.
Creyentes. En esta ocasión fueron 12 pequeños quienes representaron a los apóstoles y estuvieron al cuidado del párroco que con amor sirvió para aquellos niños que representaban ser los seguidores más fieles del señor. Además, el sacerdote hizo hincapié en que se dio inicio al triduo pascual por lo que el día de hoy viernes iniciará la segunda fase considerada como la más difícil, pues el hijo de Dios, Jesucristo será crucificado y morirá para el perdón de los pecados y posteriormente resucitar tal y como la profecía lo marca.
El día de hoy, en punto de las 8:30 am, dará inicio el viacrucis más grande de la Región Centro en la Plaza del Magisterio para partir hacia el Cristo de la Bartola, en donde se realizará la crucifixión viviente de Jesús.