El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez, expuso que, con relación a los aseguramientos de personas en posesión de narcóticos, se debe mencionar que en este periodo se percibirá una mayor presencia policial en las calles, pues se trata de llevar una Semana Santa con saldo blanco.
Destacó que en ocasiones suelen aumentar en estos periodos los aseguramientos, pues esto es el resultado del incremento de la presencia de seguridad a cargo de las corporaciones, pues al menos en la Región Centro de Coahuila, los cuerpos policiales deberán estar al pendiente de 12 municipios entre los que hay algunos que destacan, sobre todo, por su mayor número de población y en consecuencia o proporción son las detenciones que se suelen generar.
Proceso. Los principales municipios de la región en los que se presentan este tipo de detenciones son Monclova y su zona conurbada, al igual que el municipio de Cuatro Ciénegas, en donde también se han llevado a cabo algunos aseguramientos y a cada persona se le inicia una carpeta y conlleva a un proceso legal al respecto.