Monclova también se perfiló como un destino para disfrutar en Semana Santa de la familia
Con la oportunidad de días de asueto, las familias de Coahuila y paisanos comenzaron a desplazarse a diversos lugares atractivos para pasear, descansar y visitar familiares por vía terrestre en las carreteras 57 y la 30 a Cuatro Ciénegas.
Los destinos a donde más se dirigen son la presa Don Martín (Venustiano Carranza), Piedras Negras, Candela, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, y Monclova, pues algunos paisanos provenientes de San Antonio, Texas, permanecerán en la ciudad.
Es evidente la derrama que los paseantes dejan a su paso por la región Centro, en los establecimientos de conveniencia que se ubican en las salidas y los taqueros que venden tacos de ola y los de harina.
Juan Pablo Ojeda, empleado de una empresa en Ramos Arizpe, viajó junto con su familia a Piedras Negras, de donde es originario, y tenían un año de no ir, pero ahora con el “puente” de Semana Santa aprovecharon para ir a visitar a su abuela, tíos, tías, hermanos.
Piensa llevar a sus hijos al Paseo del Río, a la plaza de las Culturas, a la macroplaza y acudir a algún sitio turístico. Monclova también se perfiló como un destino para disfrutar en Semana Santa de la familia y sitios turísticos como lo manifestó Guadalupe García, quien viajó desde San Antonio, Texas, con su esposo y cinco integrantes más para estar unos días en la ciudad, con la familia de su esposo y visitar algunos lugares atractivos.“Tiene muchos lugares atractivos y la gente es muy acogedora, vamos a conocer a la familia y los lugares que no hemos visto, ya teníamos dos años de que no veníamos por acá a México”, expresó la paisana.
Para los comerciantes que están en la salida de Monclova no hay envidias ni competencia en las ventas, porque “para todos hay”, comentó José Tomás Trejo, vendedor de tacos de olla desde hace 16 años.