El delantero mexicano Santiago Giménez es uno de los jugadores que no tuvo mucha participación durante la pasada jornada FIFA en donde México disputó la Nations League y cayó en la final 2 a 0 ante Estados Unidos. El reclamo generalizado de los seguidores del delantero fue los pocos minutos que Jaime Lozano le dio al Bebote, incluso insinuaban que debería renunciar como lo hizo Carlos Vela en su momento.
Vale recordar que la ascendencia de Santiago Giménez es argentina, ya que sus padres son del país sudamericano, además el Bebote nació en Argentina dado que llegó de dos años a México, por lo que si renuncia a la selección mexicana podría considerar un llamado a la selección albiceleste, eso sí, teniendo esperar al menos de uno a tres años, según los casos para presentar su ausencia.
Aunque Santiago Giménez ya tuvo actividad en más de tres partidos con la selección mexicana, su corta edad le permite estar dentro de las excepciones que tiene FIFA para el cambio de selección. Pero además de Argentina, el Bebote tiene la oportunidad de escoger otra selección que dicho sea de paso, también es considerada por su historia como relevante en el fútbol internacional. Se trata de Italia, donde el jugador mexicano tiene pasaporte, debido a su ascendencia itálica.
Santiago Giménez, para llegar a Países Bajos, tramitó su pasaporte en Italia, justificando que su familia tiene ascendencia italiana, de ahí que fue más rápido que el delantero mexicano obtenga sus papeles comunitarios y ahora no solamente podría optar por Argentina, sino también por Italia, todo esto en caso de que Giménez decida declinar de seguir en la selección mexicana en donde ha tenido muy poca participación.