El manager Bruce Bochy amenaza con que los Texas Rangers del 2024 pueden ser mejores que los coronados en la Serie Mundial pasada. Pero la realidad es que desde afuera, repetir título de las Grandes Ligas, se ve complicado.
Los Rangers abren temporada en su Globe Life Field contra los Chicago Cubs este jueves, en el tradicional Día Inaugural, en el que serán por vez primera los campeones defensores de la Gran Carpa.
“El año pasado supe desde la primavera que podíamos competir por todo”, dijo Bruce Bochy este jueves, poco antes de la última práctica de pretemporada o primavera… “Veía talento, veía capacidad, trabajo y disciplina. No fue fácil, pero al final logramos el objetivo”.
“Esta vez veo los mismos atributos”, agregó. “Aunque ahora con más talento y, sobre todo, experiencia. Estos muchachos confían en ellos mismos más que nunca y aprendieron a ganar los juegos que debes ganar”.
Sí, los Texans Rangers llegan de su sorprendente temporada, en la que dominaron su División Oeste de la Liga Americana casi de punta a punta; hasta que en el último día fueron rebasados por los Houston Astros, que durante la última década habían tenido tomada la medida de sus rivales estatales.
En la postemporada, la gran diferencia que hizo campeones a los Texans Rangers fue que dominaron como visitantes. Terminaron invictos los playoffs en estadio ajeno y ganaron los partidos necesarios en su estadio.