Este jueves 27 de marzo, es una fecha especial para todas las mujeres y hombres que nacieron con el talento de interpretar un papel importante arriba de un escenario y frente a cientos de personas en un mismo espacio.
A nivel global, hoy se conmemora el Día Mundial del Teatro y en el Futbol Mexicano los Tuzos del Club Pachuca se unieron a la celebración tras recordar la actuación de uno de los principales 'villanos' de la Selección Mexicana de Futbol.
Nos referimos a Arjen Robben, -exfutbolista de la Selección de Países Bajos-, quien en la Copa del Mundo de Brasil 2014 fingió recibir una patada de Rafael Márquez para conseguir un penalti a su favor.
México empataba con la 'Naranja Mécanica' cuando el extremo derecho se arrojó al suelo de una manera espectacular que su actuación le pudo valer un premio de Los Metro, si fuese actor de teatro.
Dicho recuerdo provoca que la afición mexicana tenga presente el #Noerapenal, que después reconoció el propio Arjen Robben al ser cuestionado sobre si recibió una falta en ese partido de 8vos de Final.
«No, no era penal, pero que quieres que te diga, lo marcó el árbitro», confesó el exjugador de Países Bajos durante su estadía en el último Mundial Qatar 2022.
La Selección Mexicana perdió 2-1 y en consecuencia sufrió la eliminación en Brasil 2014. Giovani dos Santos ilusionó al país tras marcar un golazo al arranque del segundo tiempo, pero la 'Orange' remontó sobre el final.