El obispo Hilario González pidió que los gobernantes prevalezcan los derechos humanos en Texas sobre todo por la reciente polémica en donde los gobernantes del estado han buscado la manera de conseguir ser ellos quien puedan deportar a todo aquel que parezca migrante.
Hilario González dijo que, entienden se deben obedecer las reglas de cada país, pero estas personas buscan salir del sufrimiento que los rodea no llegar a otro sitio en donde continuarán pasando malos momentos.
Invitación. El líder de los sacerdotes mencionó que, los migrantes no deben ser estigmatizados como delincuentes o malas personas, ya que no son eso, sino que solo buscan desarrollo para una vida mejor con sus familias. Por lo que exhortan en no maltratarlos y solo ser compasivos tal y como lo marcan los principios de Dios.
Esperanza. Así mismo agregó que, desde hace 2 años se encuentra orando por las situaciones inclementes que pasan estos migrantes quienes solo merecen una recompensa a lo largo de tantos kilómetros que recorren y no son nada fáciles e incluso han enviado cartas entre los obispos de México y Texas para tratar de mitigar o controlar y apoyar a los hermanos migrantes quienes están en riesgo en cualquier momento. Sobre todo si la ley en donde se establece que todo aquel que parezca migrante pueda ser deportado debe evitarse, pues los hijos de Dios merecen un trato digo, eso fue lo que dejó en claro el obispo en su visita de paso por Monclova.