Manuel López responde a Morena tras pedir su remoción como moderador del debate presidencial

La coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que el periodista no ha sido imparcial por comentarios en contra de personajes del gobierno federal como Hugo López-Gatell. 

El periodista Manuel López San Martín respondió a los señalamientos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, luego de que Morena y aliados pidieron removerlo como moderador del primer debate presidencial al señalar que no ha sido imparcial por comentarios en contra de personajes del gobierno federal.

El conductor de televisión declaró que la libertad es la columna vertebral de la democracia: “La libertad para ejercer el periodismo no puede estar sujeta a los caprichos y tampoco a los momentos políticos- electorales”.

“Nosotros como periodistas tenemos que ejercer la libertad de pensar, de decir, de cuestionar a los actores políticos y de gobierno”, agregó López San Martín.

El comunicador contestó en la emisión de esta noche de ADN40 a los señalamientos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Manuel López explicó que el exsubsecretario de salud, Hugo López-Gatell no es candidato a cargo alguno ni forma parte del equipo de campaña de candidatura.

Además, el periodista señaló que la crítica y señalamiento se da en el marco de la libertad de expresión y en su ejercicio periodístico.

“No gusto la crítica, el señalamiento, el comentario”, dijo.

reiteró que el rol protagónico en el debate lo tienen las candidatas y el candidato presidencial el próximo 7 de abril.

“Los moderadores no somos protagonistas, son quienes debaten, son en este caso las dos candidatas y el candidatos para contrastar ideas y proyectos”, comentó.

ver en sitio completo: Manuel López responde a Morena tras pedir su remoción como moderador del debate presidencial