Brigadistas de diversas dependencias se han sumado a las tareas para combatir las llamas y evitar que se extiendan hacia otras áreas.
Autoridades y vecinos de los municipios de Juárez Hidalgo, así como de Tulancingo y Mineral del Chico se mantienen en alerta ante los incendios forestales que se registran en estos lugares, los cuales se encuentran muy cercanos a los centros de población y en activo desde ayer.
En el caso de Juárez Hidalgo desde hace más de 15 horas se registra un fuerte incendio forestal en la comunidad de San Lorenzo Oztacoyotla, donde los vecinos han pedido auxilio, ya que han tenido que coordinarse entre ellos para poder combatir el siniestro.
El incendio se mantiene fuera de control y durante la noche tuvieron que ser detenidos los trabajos ante el riesgo que corren los combatientes.
A esta conflagración se suma Cerro de La Mesa, muy cerca de la comunidad de Napateco, En el municipio de Tulancingo, donde el fuego consumió ya una amplia zona arbolada.
Brigadistas de la Semarnath, CONAFOR, Protección Civil, Bomberos, elementos del Ejército Mexicano y población civil, se han sumado a las tareas para combatir las llamas y evitar que se extiendan hacia otras áreas.
En el caso de Mineral del Chico el gobierno del estado informó que esta mañana se reanudaron las labores de combate el cual estaba al 70% controlado. La afectación en esta zona es de alrededor de 6 hectáreas, dos cabañas y una camioneta al momento.