Contreras Obregón dio a conocer que todo el personal estará activo esos dos días
Acciones como ver que los lentes y otros aparatos para ver el eclipse solar sean los apropiados, tienen como propósito que visitantes y la gente de Piedras Negras se sientan seguros los días 7 y 8 de abril, son las instrucciones recibidas por el Municipio y Estado.
Operativo durante dos días. Francisco Contreras Obregón, comandante de Protección Civil y Bomberos, respondió firme a cuestionamientos sobre qué medidas de seguridad se implementarán.“Recibimos la instrucción de la alcaldesa y del secretario de Gobernación, para implementar todas las acciones necesarias que permitan a visitantes y ciudadanos observar el eclipse sin problemas”, señaló.
Piedras Negras será uno de los pocos lugares de la República Mexicana y el mundo, donde el eclipse solar será visible en toda su magnitud.
Serán cuatro minutos de duración en total oscuridad, comenzando alas 11.45 en punto.
El operativo de vigilancia se mantendrá durante domingo 7 y lunes 8 de abril.
“Queremos que la gente se sienta segura. Habrá recorridos por los diferentes “campamentos solares”, donde habrá concentración masiva de población, para prevenir el uso correcto de los lentes…
“Pero también de manera preventiva y con unidades de auxilio para reaccionar en casos de emergencias”, indicó.
Contreras Obregón dio a conocer que todo el personal estará activo esos dos días, incluso todos recibieron capacitación del Estado relacionados con el eclipse solar.