Al comenzar el período vacacional de Semana Santa, se extiende una invitación a padres de familia y estudiantes para que visiten el Museo de la Frontera Norte en esta ciudad y se sumerjan en su pasado histórico desde su fundación y los primeros habitantes.
"Recordar es vivir", afirmó Brenda Herrera Martínez, encargada del Museo, asegurando que la diversión está garantizada.
Fotografía. Dentro de las exposiciones se incluye la galería de generales que comandaron la Guarnición de la Plaza, así como fotografías de Piedras Negras tanto del pasado como del presente.
"Ofrecemos nueve salas en orden cronológico donde se exhiben piezas importantes donadas por ciudadanos, la Secretaría de Cultura y varios historiadores", afirmó. Según Herrera Martínez, esta experiencia representa un viaje fantástico al pasado cultural e histórico, desde la relación con Estados Unidos y Texas hasta la historia del Río Bravo y los edificios más emblemáticos. La colección incluye cientos de fotografías de la época, murales, herramientas, artesanías e ilustraciones de los primeros pobladores. Herrera Martínez mencionó que el Museo recibe una gran cantidad de visitantes internacionales, además de docenas de escuelas que lo visitan como parte de su aprendizaje educativo.