En el arranque de la temporada 2024 de las Major League Baseball (MLB), se desconoce el futuro del lanzador mexicano, Julio César Urías Acosta, tras ser acusado por presunta violencia doméstica en septiembre último.
El pitcher culiacanense habría empujado a una mujer contra la cerca en las afueras del estadio BMO, luego de presenciar un partido de Los Ángeles FC; Julio Urías pagó 50 mil dólares para salir bajo fianza.
Sin embargo, las Ligas Mayores lo colocaron en licencia administrativa mientras Los Ángeles Dodgers pusieron mano dura y comenzaron al retirar todo lo que se relacionara con el beisbolista mexicano.
A inicios del Año Nuevo la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles informó que Julio César Urías Acosta no enfrentará cargos por violencia familiar, pero ni eso lo salvó para regresar a la Major League Baseball (MLB).
¿REGRESA A MÉXICO?
Luego de varios meses de investigación, la carrera de Julio Urías se renovaría en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la franquicia de los Diablos Rojos del México.
Miguel Ojeda, director deportivo de la novena más ganadora del torneo de más alto nivel en México, reveló que están negociando para contratar al culichi de cara a la temporada 2024.
«Julio Urías siempre es una opción. Él nació aquí, creció aquí (con los Diablos Rojos del México), obviamente está esperando él la posibilidad de irse a Japón», dijo en conferencia de prensa.
«Hemos tenido un acercamiento con él esta temporada. Vamos a ver que sucede», reviró Miguel Ojeda previo a la serie de pretemporada que tendrán los 'Pingos' contra los New York Yankees en el estadio Alfredo Harp Helú.