El Gran Premio de Australia entonó el himno de España tras la primera victoria en la temporada 2024 de Fórmula Uno para Carlos Sainz Jr. en el Circuito de Albert Park.
El madrileño partió detrás del imbatible Max Verstappen, quien quiso igualar su racha de más victorias en el automovilismo, sin embargo su 'RB20' comenzó a despedir humo y en consecuencia sufrió su segundo abandonó en Australia.
Tras perder el control de su bólido, el Ferrari tripulado por Carlos Sainz Jr. atacó a 'Mad Max' para ser el nuevo lider de la competencia a partir de la segunda vuelta.
El español realizó una extraordinaria carrera después de su ausencia en el Gran Premio de Arabia Saudita por un caso de apendicitis. Dos semanas después se consagró ganador del GP de Australia para volver a la pelea por el título de pilotos.
De esta forma, Carlos Sainz Jr. estampa su nombre entre los corredores que consiguieron la victoria en Australia, rompiendo una sequía de 18 años de no ver a un piloto español en el puesto de honor desde Fernando Alonso en el 2006 con el equipo Renault.
Su coequipero, Charles Leclerc, lo acompañó en el podio tras finalizar segundo. Lando Norris, de McLaren, completó el 'top 3' gracias a que su escudería pidió a Oscar Piastri cambiar de posiciones en el transcurso de la carrera.
El volante mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, padeció las secuelas de iniciar en la sexta posición debido a una sanción de parte de la Federación internacional del Automóvil (FIA) por intervenir en la vuelta de Nicolás Hülkenberg en la 'Qualy'.