El fin de semana en Australia para Red Bull no fue para nada la mejor, primero tuvieron problemas en las sesiones libres, la sanción a Checo Pérez que le quitó 3 lugares y cerró con el abandono de Max Verstappen apenas arrancando la carrera, ante esto Christian Horner, lamentó y se disculpó con el mexicano por no poderle ayudar a tener un mejor lugar en la parrilla.
Checo Pérez quien arrancó en la sexta posición se quedó como el único piloto de Red Bull tras la salida del tricampeón del mundo apenas a las 5 vueltas por un problema en los frenos, pero de poco le sirvió ser el "Toro Rojo" en pista ya que el dominio de semanas atrás, ahora no apareció.
Durante la carrera se buscó que Checo Pérez pudiera adelantar a los Ferrari y McLaren quienes aprovecharon la caída de Verstappen para afianzarse en la parte alta, Red Bull no pudo mandar al mexicano a la cima y con ello apenas lograron una 5ta posición, lo que desencadenó en una disculpa del Jefe de la escudería.
"Nada funcionó realmente. Simplemente nos moríamos en cada stint", dijo Horner a Checo Pérez. "No ha sido nuestra mejor carrera Checo. Hemos tomado muchas lecciones el día de hoy. Lo lamento", sentenció el mandamás del equipo.
Con esto Checo Pérez no solo no sumó un podio más en el arranque de la Fórmula 1, si no que también perdió la segunda posición del Mundial de Pilotos que ahora la tiene Charles Leclerc quien se pone un punto por encima del mexicano.
Ahora con el resultado complicado para Red Bull, se prepararán para su siguiente carrera que será en Suzuka en Japón, el próximo 7 de abril en donde buscarán volver a la cima y revalidar su victoria de la temporada pasada en el país nipón.